Firma de convenio de colaboración para formación dual

El Instituo Queretano de Herramentales (IQH) representado por el vicepresidente del IQH y director de VISI Series México Ing. Raúl Moreno, el Director Lic. Miguel Ángel Aguirre y el Cbtis 118 representado por el Ing. Miguel Sigfrido Terán Juárez, firman convenio de colabroración para la Formación Dual de tres primeros grupos conformados.

En este convenio se fortalecerá la generación de jóvenes con materias de Moldes, Mantenimiento, Herramentales y Matricaria.

El proyecto está enfocado en formar a los jóvenes con mayores habilidades para penetrarse en el sector industrial además de ser innovador en nuestro país en este sistema dual de dicha categoría.

El IQH sin duda sigue sorprendiendo con hechos relevantes, ya que se está llevando a la práctica y así poniendo en alto a su estado.

Para que el ¡Composite 4.0 pueda emplearse para producción a gran escala sin tener en cuenta estas fluctuaciones, integra un monitoreo en línea de las variaciones de la orientación y distribución de fibra en cada preforma, para luego hacer una compensación focalizada donde haga falta. La calidad del producto semi-terminado de entrada no es importante, ya que el ¡Composite 4.0 da garantía en calidad y propiedades mecánicas constantes en el componente.

Integración Permite Eficiencia e Innovación

Detrás de la tendencia 'Tecnología de Plásticos Integradores' se encuentra una combinación de conceptos como ciencia de materiales, ingeniería de proceso, funcionalidades y métodos de simulación. El objetivo es realizar procesos más eficientes y encontrar nuevos productos. El camino para cumplir este objetivo ha sido un trabajo arduo a través de los años por parte del IKV y la universidad RWTH. Este año, en el 'IKV Colloquium', el instituto mostró sus avances usando un perfil de extrusión.

El diseño de cabezales para extrusión de perfiles requiere de varias iteraciones en simulación y en experimentos. Las razones para esto residen en la alta complejidad del comportamiento geológico del polímetro al entrar al cabezal, además de la hinchazón que experimenta el plástico al salir de la boquilla, y que se atribuye a su naturaleza viscoelástica. Debido a esto, es difícil determinar la geometría ideal del dado de extrusión solamente a partir de la geometría del diseño de un perfil.

El IJV trabaja en un sistema de simulación completamente automatizado, que conecta los espacios computacionales dentro y fuera de la herramienta y es fundamentado con las etapas de optimización "determinar la calidad" y "cambiar de geometría". Así sin intervención humana, se puede determinar una geometría de herramienta ideal para moldear con libertar un perfil particular.

Un segundo ejemplo de integración es la mezcla entre material y propiedades de producto: es posible alcanzar nuevas funcionalidades para el perfil a través de los compuestos desarrollados en el IKV, que brindan aislamiento térmico real y conductividad eléctrica a los plásticos. Una vista holística asegura que el compuesto tenga buenas condiciones de procesamiento y propiedades de aplicación aceptables