Firma de convenio Senior Experten Service (SES) y el Clúster de Plásticos de Querétaro

El pasado lunes 06 de agosto en las instalaciones del IQH se firmó el convenio ‘’Apoyo eficiente y desinteresado a las PyMES de méxico’’ entre Senior Experten Service (SES) y el Clúster de Plásticos de Querétaro para la cooperación internacional.

El convenio fue firmado por el tesorero del Clúster de Plásticos de Querétaro Ing. Raúl moreno en representación del Ing. Venancio Pérez (cargo del ing). Donde estuvo presente Gerhard B. Loecken, delegado honorifico de SES como representante de esta organización alemana, una de las más importante en el ámbito del voluntariado y envío de expertos y ejecutivos jubilados o en excedencia.

El SES tiene su sede en Bonn, Alemania y cuenta con 180 representantes en 90 países. Desde 1983 brinda ayuda en los ámbitos y sectores de todas las profesiones y son más de 12.000 expertos jubilados que se ponen a disposición con sus conocimientos y experiencia, gracias a esto, ya se han realizado más de 40.000 misiones de expertos voluntarios en más de 160 países y en México son más de 800 Misiones exitosas en apoyos a PyMES, instituciones de educación media y superior, universidades, tecnológicos, municipios, cooperativas y proyectos sociales, a través de rápidas soluciones a problemas, apoyo en nuevos productos y procesos entre otros servicios.

Gracias a este convenio el Clúster de Plásticos de Querétaro espera lograr el objetivo de la transferencia de conocimientos y experiencia para la mejora de sus perspectivas.