Instauran programa de formación dual

por Jhovani RamírezEdición Abril. 2018 
Sector: Instituciones, Cámaras y Asociaciones

El Instituto Queretano de Herramentales, el Clúster de Plásticos de Querétaro y el CBTis No. 118, llevaron a cabo la ceremonia para la conformación del Programa de Formación Dual a nivel media superior, el cual en una primera etapa se estará trabajando en conjunto con alumnos de dicho plantel en las especialidades del área de plásticos.

Raúl Moreno, vicepresidente del IQH comentó que el programa consiste en la preparación y formación de los alumnos de 2do y 4to semestre en las clases prácticas y teóricas que se estarán realizando en las instalaciones del instituto..

“El acuerdo entre el Instituto Queretano de Herramentales, el Clúster de Plásticos de Querétaro y el Centro el Centro de Bachillerato Tecnológico No. 118 es para fortalecer la educación media superior y propiciar la cooperación entre los sectores empresariales y educativos”, aseguró Raúl Moreno.

Por su parte, Beatriz Hernández, integrante del Consejo Directivo del Clúster de Plásticos aplaudió el hecho de que los jóvenes se adentren en el sector industrial. Llamó a continuar con la formación y preparación especializada para el sector de plásticos.

"El mundo de hoy es de sinergias. Cada vez que queremos hacer algo en una versión monopolica está destinada al fracaso. En sinergia y trabajo en equipo producimos más y producimos mejor", externó Beatriz Hernández

Al tomar la palabra, Roberto Hernández, enlace de la SEMS en el Estado de Querétaro dijo a los estudiantes que este Programa de Modelo Mexicano de Educación Dual permite a los alumnos tener acceso a la mejor capacitación y un mejor futuro.

Fidel Alejandro Cortez Lorenzo,  auxiliar académico de UEMSTIS en el Estado de Querétaro hizo hincapié a los jóvenes: "Ustedes serán la primera generación de esa forma de hacer educación. Cuando se quiere hacer algo diferente se pueden obtener cosas diferentes. Hoy quiero felicitarles porque ustedes están haciendo algo diferente a través de esta sinergia de las tres hélices. Hacer las cosas diferentes es pensar diferente", expresó, destacando que en los más de 30 años del CBTis no habia ocurrido algo como esto, lo que marca un hecho histórico para la DGETI.

Finalmente, Miguel Aguirre, director del IQH, destacó que de los 250 que iniciarán el proyecto, 150 serán del segundo semestre y otros 100 del 4to semestre.