CURSO FUNDAMENTOS DE TROQUELES

En la búsqueda de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la industria de troquelado, VISI Series México dio comienzo a su primer curso llamado “Fundamentos de Troqueles” dirigido al público en general y al cual asistieron profesionales independientes, diseñadores de troqueles e integrantes de diferentes empresas tales como, Manufacturas Metálicas, Diseño y Fabricación de Herramentales, Thermotech y Rish.

En la capacitación, los participantes obtuvieron los conceptos y criterios que hay que tomar en cuenta antes del desarrollo y diseño de un herramental para la obtención de piezas troqueladas.

También conocieron los diferentes tipos de troqueles y procesos de producción que involucran estos herramentales. La importancia de considerar el dimensionamiento geométrico y tolerancias (GD&T) de la pieza para la obtención del blank o desarrollo y aspectos técnicos necesarios para el desarrollo de la tira además de una noción bastante amplia para determinar el tonelaje de la prensa en cada operación y cálculo aproximado para troquelar una pieza completa.

Cabe mencionar que todos estos fundamentos fueron acompañados de ejercicios simples y prácticos enfocados a proveer las herramientas necesarias para llevar a cabo las aplicaciones reales y empoderar al participante ante la falta de un software, así como generar una mejor comprensión de características y parámetros necesarios que se requieren tener en cuenta antes de utilizar un sistema CAD de usos general o un sistema CAD experto para el diseño de troqueles.