Oportunidades en la industria 4.0

La industria 4.0 está abriendo nuevas oportunidades de negocios y alianzas entre empresas de todos los sectores, a un nivel anteriormente inalcanzable.

El pasado lunes 9 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo en las instalaciones del CANACINTRA Aguascalientes, el evento “Oportunidades en la industria 4.0”. Donde en colaboración con FUMEC México Estados Unidos, se presentaron diversas empresas especializadas en el tema, en el cual expusieron sus avances y estrategias de innovación.

Si la Industria 3.0 trata de la automatización de procesos a través del uso de tecnologías como la electrónica, informática, etc; esta cuarta revolución es la puerta para la digitalización de los procesos industriales interconectándolos mediante internet de las cosas. 

VISI SERIES MÉXICO, tuvo participación en el evento con el tema Digitalización e ingeniería inversa, en donde el Ing. Raúl Moreno hablo del avance que se ha tenido en el ámbito de este campo, y de la gran variedad de herramientas con las que VISI Software cuenta para desarrollar diversos proyectos dentro de una sola plataforma, dando la posibilidad de que cualquier empresa adquiera dicha tecnología. Así mismo con el apoyo de CEPRODI se dio una demostración de los avances tecnológicos alcanzados, mediante el uso del escáner Artec EVA 3D, comprobando la agilidad y precisión que se logra gracias a la I4.0

Como parte del evento se presentó el Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico (CECOCI), con el cual, mediante apoyos económicos estatales se busca la implementación de nuevas tecnologías en las empresas y negocios del estado de Aguascalientes, así como, impulsar el crecimiento de esta cuarta revolución dentro del país apoyándose de aliados como SISTEPLANT y VISI SERIES MÉXICO.

 

Y tú… ¿Ya eres parte de la industria 4.0?