PEPS PENTACUT

Soluciones Avanzadas de software CAD/CAM para la industria manufacturera.

PEPS Pentacut Laser es un Sistema CAD/CAM de 5 Ejes, líder en la industria de PEPS_Pentacut_1Corte por Laser, desarrollado especialmente para las industrias de Ingeniería, Automotriz y Aeroespacial. Este sistema ofrece un ambiente intuitivo para comprender fácilmente la programación de máquinas de corte por láser multi-ejes y máquinas de corte por chorro de agua.

Características Principales:

  • Interfaz gráfica de usuario intuitiva.
  • Amplia gama de interfaces CAD; tanto para la importación y exportación
  • Extensa base de datos de Máquinas y de post procesadores
  • Localización de partes muy grandes con un sistema de localización simplificado.
  • Diseño de sujeción automatizado
  • Aplicación de la trayectoria de la hta. en perfiles interiores y exteriores con un solo clic
  • Aplicación manual de la trayectoria de la hta. para áreas seleccionadas
  • Edición de las tecnologías de corte y configuración de boquillas sin límite de posiciones
  • Control total del ángulo de la boquilla; de forma interactiva o de forma explícita
  • Creación y aplicación de datos de tecnología salvados en cualquier punto
  • Detección de colisión entre cortes.
  • Simulación completa en sólido 3D de la máquina, la boquilla y la parte.

Base de datos de máquinas y de post procesadores
El sistema PEPES Pentacut Laser contiene una base de datos competa de máquinas de corte por láser y chorro de agua de una gran cantidad de fabricantes de Máquinas Herramientas; incluyendo NTC, Prima, Trumpf y Amada. En caso de que una máquina que no esté soportada, el sistema PEPES Pentacut Laser, también contiene una utilería de configuración, que permite sea configurada la máquina a la medida de sus necesidades y también información para el post procesador. Los post procesadores avanzados no están solo limitados a los códigos de uso general G y M; post procesadores especiales son fácilmente configurados para adaptar diferentes configuraciones de cabezales y tamaños de la mesa.

Diseño de Sujeción Automatizada:
PEPS_Pentacut_2Las formas estampadas típicamente necesitan ser sujetas usando fixtures y dentro del sistema PEPES Pentacut Laser, esto puede ser realizado de muchas formas. Una forma es importar mordazas o clamps y elementos de sujeción de archivos externos y manualmente colocarlos. Otra forma es usar la utilería Fixture Design para crear los elementos de sujeción, usando la superficie de la parte estampada. Simplemente se define el número de superficies verticales u horizontales de los soportes, como se van a colocar – incluyendo su método de sujeción si usted lo requiere y como se quitarían de la parte. Una vez que estos detalles han sido definidos, el sistema PEPS Pentacut Laser, crea cada superficie, utilizando un tamaño estándar para cada uno, agrega notas de ensamble tales como número de referencias y crea los códigos NC, con los que será fabricada la parte.

 

Creación de la Trayectoria de corte: Las operaciones de corte dentro de PEPS Pentacut Láser generalmente se pueden dividir en dos áreas: cortes internos o externos. Cortes externos, son las formas externas de la parte, mientras que cortes internos representan, cortes internos de la parte y otras características que serán maquinadas. La trayectoria básica de estas operaciones de corte, pueden ser generadas en forma automática por las herramientas de automatización con que cuenta el sistema PEPS Pentacut Laser. La interacción del usuario está disponible para todos los tipos de trayectoria para su creación manual y ajuste. PEPS Pentacut Laser provee una gran cantidad de formas de controlar los cortes internos y externos. Por ejemplo, creando unas micro uniones para sostener el material en su lugar hasta que el proceso sea terminado para hacerlo más fácil y rápido. La trayectoria también puede ser editada en términos de como la boquilla de corte es inclinada hacia ella o cómo maneja los elementos de sujeción (jigs and fixtures).

Reduce el desgaste de la máquina: PEPS Pentacut Láser tiene una gran cantidad de características que permiten la optimización de la trayectoria del láser. Por ejemplo, suavizando la trayectoria de corte, en las áreas alrededor de curvas cerradas o pequeñas características, PEPS Pentacut Láser optimizará la trayectoria de corte, para reducir el desgaste de la máquina, al mismo tiempo; se asegura que los avances y las velocidades sean mantenidas durante el trabajo.

Verificación de la trayectoria y simulación: Dentro de PEPS Pentacut Láser las PEPS_Pentacut_3trayectorias, son presentadas, mostrando el ángulo de la boquilla como si se moviera alrededor de la parte. Una retroalimentación instantánea es proporcionada para indicar si un movimiento especifico es posible o no –  en términos de límites de movimientos del cabezal o accesibilidad. Cualquier colisión que sea detectada, es iluminada sobre el modelo y vía la pantalla de mensajes. Los parámetros de la trayectoria de corte, pueden ser editados directamente o, en el evento de colisión, corregidos automáticamente en cualquier momento; asegurándose que su trayectoria es segura y usando la estrategia optima, para reducir el tiempo de procesamiento. Una vez que la trayectoria ha sido optimizada, sólo tiene que seleccionar las condiciones de corte y perforación de las tablas de tecnología predefinidas y PEPS Pentacut Láser genera rápidamente los códigos confiables NC.

Códigos de simulación NC: Los códigos NC, pueden ser reimportados en PEPS Pentacut Láser y simulados en el mismo entorno en el que fueron creados. La simulación NC muestra cómo la herramienta se mueve a través del espacio, permitiendo que la trayectoria de corte sea sanamente verificada antes de que cualquier corte de metal ocurra.

Soluciones Avanzadas de software CADCAM para la industria manufacturera. PEPS Tubecut láser es una industria líder en sistemas de láser …
Leer Más
Soluciones Avanzadas de software CADCAM para la industria manufacturera PEPS Pentacut láser es una industria líder en el sistema CAD …
Leer Más
Soluciones Avanzadas de software CADCAM para la industria manufacturera PEPS Wire es una industria líder en el sistema CAD / …
Leer Más
Soluciones Avanzadas de software CAD/CAM para la industria manufacturera.PEPS Tubecut Laser es un Sistema CAD/CAM, líder en la industria de …
Leer Más
Soluciones Avanzadas de software CAD/CAM para la industria manufacturera.PEPS Pentacut Laser es un Sistema CAD/CAM de 5 Ejes, líder en …
Leer Más