Ponencia “Bioingeniería Humana Avanzada” en el 4to Congreso Nacional de Ingeniería Electrónica 2019

Ponencia
El pasado 7 de mayo del presente año se llevó a cabo el 4to Congreso Nacional de Ingeniería Electrónica 2019 dentro del Instituto Tecnológico de Tehuacán, cómo principal ponencia el personal de VISI Series México presentó el tema “Bioingeniería Humana Avanzada” que tuvo como objetivo, explicar el desarrollo de investigación de más de 10 años y la evolución de las tecnologías que han hecho posible que, actualmente se estén salvando y mejorando la calidad de vida de personas, uniendo al sector salud e ingenieril para lograrlo.

Se realizaron algunas pruebas para demostrar el proceso que requiere la generación de los prototipos personalizados para cada paciente y se habló de los equipos que sustentan que esto sea posible.

También se presentaron los casos en los que actualmente se trabaja y con el consentimiento de algunos pacientes, se mostraron imágenes fuertes que sensibilizan a los alumnos y ayudan a percibir la importancia del enfoque de los biodiseños, así como percatarse de lo mucho que se puede apoyar a la sociedad con este tipo de prácticas.

Se debe contar con una amplia serie de habilidades, conocimientos y experiencia que permitan laborar con la responsabilidad y el compromiso que estos trabajos exigen, pues ante todo se debe ser consciente de que se trabaja en apoyar y mejorar vidas humanas.

Siempre es del agrado para el personal de VISI Series México, realizar este tipo de conferencias que impulsan el desarrollo humano y abre un campo de visión inmenso hacia lo desconocido.