Premios Estatales de la Juventud 2018

Con el propósito de reconocer la creatividad, iniciativa, compromiso y dedicación de la juventud queretana, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro convocó a las y los jóvenes residentes en el estado a participar en “Premios Juventud 2018”. Dicho evento dio lugar en el Centro de Congresos a las 13 horas y empresas como INNOVET, el rey del dulce, MAKINO y VISI Series México, entre otras, tuvieron el honor de estar invitadas.

La convocatoria fue dirigida a jóvenes entre 12 y 29 años de edad, cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio causaran entusiasmo y admiración entre sus compañeros, pudiendo así considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad en la que habitan.

El evento fue dirigido por Essaú Sayas un comediante y standupero que acompañó a distintas autoridades en la entrega de reconocimientos y becas para 19 estudiantes. Se contó con la presencia del Gobernador el licenciado Francisco Domínguez Servién, Secretaria de cultura, Secretario de la juventud, Secretario de desarrollo social y Secretario de desarrollo sustentable, entre otros.

VISI Series México y las empresas invitadas fueron premiadas por ser empresas con sentido y responsabilidad social, respetuosas con sus trabajadores y de brindar a jóvenes, en su mayoría foráneos, oportunidad de empleo, haciendo al Estado de Querétaro uno de los estados con mayor cantidad de jóvenes de todo el país, como receptor de talentos.

Los ganadores de las distintas convocatorias fueron:

  • Expresiones artísticas

Categoría A Joaquín del Valle Solís

Categoría B Francisco N.

  • Responsabilidad social empresarial

Categoría A Mónica Morán Padilla

Categoría B Howard N.

  • Negocio social

Ganador: Universidad internacional de Querétaro

El premio al mejor proyecto financiero: UPQ

  • Logro académico

Categoría A Paulina Bernal

Categoría B Héctor Eduardo Luna

  • Ingenio emprendedor: PROSAE

El voluntario del año: Pilar ríos