Noticias & Eventos

La industria 4.0 está abriendo nuevas oportunidades de negocios y alianzas entre empresas de todos los sectores, a un nivel anteriormente inalcanzable.

El pasado lunes 9 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo en las instalaciones del CANACINTRA Aguascalientes, el evento “Oportunidades en la industria 4.0”. Donde en colaboración con FUMEC México Estados Unidos, se presentaron diversas empresas especializadas en el tema, en el cual expusieron sus avances y estrategias de innovación.

Si la Industria 3.0 trata de la automatización de procesos a través del uso de tecnologías como la electrónica, informática, etc; esta cuarta revolución es la puerta para la digitalización de los procesos industriales interconectándolos mediante internet de las cosas. 

VISI SERIES MÉXICO, tuvo participación en el evento con el tema Digitalización e ingeniería inversa, en donde el Ing. Raúl Moreno hablo del avance que se ha tenido en el ámbito de este campo, y de la gran variedad de herramientas con las que VISI Software cuenta para desarrollar diversos proyectos dentro de una sola plataforma, dando la posibilidad de que cualquier empresa adquiera dicha tecnología. Así mismo con el apoyo de CEPRODI se dio una demostración de los avances tecnológicos alcanzados, mediante el uso del escáner Artec EVA 3D, comprobando la agilidad y precisión que se logra gracias a la I4.0

Como parte del evento se presentó el Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico (CECOCI), con el cual, mediante apoyos económicos estatales se busca la implementación de nuevas tecnologías en las empresas y negocios del estado de Aguascalientes, así como, impulsar el crecimiento de esta cuarta revolución dentro del país apoyándose de aliados como SISTEPLANT y VISI SERIES MÉXICO.

 

Y tú… ¿Ya eres parte de la industria 4.0?

El pasado 11 y 12 de septiembre se impartió el curso VISI Modelado y técnicas de superficie: Enfocado a diseño de Troqueles a nuestro distinguido cliente “Troqueladora Batesville”.

Este curso intensivo se realizó dentro de las instalaciones de Troqueladora Batesville, localizada en el Parque Industrial Querétaro,  en un tiempo de aproximadamente 12 horas a cargo del Ingeniero Edgar Ávila, con la finalidad de iniciar la preparación de una segunda generación de diseñados de troqueles y herramentales dentro del departamento de herramientas.

Esta nueva generación está integrada por los Ing. Orlando de león Martínez e Ing José Antonio Medina.

El pasado 11 y 12 de septiembre se impartió el curso VISI Modelado y técnicas de superficie: Enfocado a diseño de Troqueles a nuestro distinguido cliente “Troqueladora Batesville”.

El pasado viernes 20 del presente mes, finalizó el curso que se impartió en instalaciones del Instituto Queretano de Herramentales a 2 ingenieros de la empresa FEG de Querétaro; Ing. Marla Andrea Dorantes Lazcano e Ing. Rebeca Hernández Ledesma.

Dentro de nuestro software el módulo VISI Blank es capaz de trabajar cualquier tipo de pieza, desarrollando los blanks y análisis necesarios, para soportar la generación de cotización y/o diseño de un troquel.

Es importante visualizar la mayor cantidad de aspectos técnicos y de materiales para iniciar el diseño de una herramienta tan costosa, es por esta razón que VISI Series México esta comprometido en apoyar la industria nacional e internacional, con la simulación de formabilidad y detección de posibles errores en etapas tempranas del diseño.

Gracias a la empresa FEG en la confianza depositada en los productos y servicios VISI Series México.

Se brindó un seminario sobre programación de maquinado avanzado a nuestro distinguido cliente “Troqueladora Batesville”.

El seminario se llevó a cabo en el Instituto Queretano de Herramentales, centro de capacitación y desarrollo con el que trabajamos en conjunto.

En esta sesión intensiva se resolvieron dudas y sobre todo se impartieron conceptos clave para mejorar tiempos de mecanizado y reducir gastos que se provocan al generar códigos CNC no confiables que requieren inversión económica en materia prima y herramientas de corte, problemática determinante en las plantas de todo el mundo.

El módulo VISI Machining integra un programador altamente efectivo que permite simular estrategias de mecanizado y detectar posibles choques o problemas.

VISI Series México está enfocado en el desarrollo de capital humano y es por eso que brinda capacitación especializada, siguiendo el enfoque de cada uno de sus usuarios