Noticias & Eventos

A finales de octubre VISI Series México culminó el curso brindado a la empresa Maxion Inmagusa en nuestro centro de capacitación localizado en las instalaciones del Instituto Queretano de Herramentales.

Después de 5 días de capacitación los participantes obtuvieron nociones básicas de diseño y modelado de piezas, conceptos sobre fibra neutra y secuencia de desdobles para generar la progresión de una herramienta, involucrando variables como tonelaje, espesor, materiales, etc.

Agradecemos la participación y confianza brindada en este prominente inicio de colaboración.

En la búsqueda de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la industria de troquelado, VISI Series México dio comienzo a su primer curso llamado “Fundamentos de Troqueles” dirigido al público en general y al cual asistieron profesionales independientes, diseñadores de troqueles e integrantes de diferentes empresas tales como, Manufacturas Metálicas, Diseño y Fabricación de Herramentales, Thermotech y Rish.

En la capacitación, los participantes obtuvieron los conceptos y criterios que hay que tomar en cuenta antes del desarrollo y diseño de un herramental para la obtención de piezas troqueladas.

También conocieron los diferentes tipos de troqueles y procesos de producción que involucran estos herramentales. La importancia de considerar el dimensionamiento geométrico y tolerancias (GD&T) de la pieza para la obtención del blank o desarrollo y aspectos técnicos necesarios para el desarrollo de la tira además de una noción bastante amplia para determinar el tonelaje de la prensa en cada operación y cálculo aproximado para troquelar una pieza completa.

Cabe mencionar que todos estos fundamentos fueron acompañados de ejercicios simples y prácticos enfocados a proveer las herramientas necesarias para llevar a cabo las aplicaciones reales y empoderar al participante ante la falta de un software, así como generar una mejor comprensión de características y parámetros necesarios que se requieren tener en cuenta antes de utilizar un sistema CAD de usos general o un sistema CAD experto para el diseño de troqueles.

VISI Series México inició una semana de capacitación intensiva para personal de la empresa Maxion Inmagusa ubicada en Monclova, Coahuila.

Contando con la asistencia de los ingenieros:

  • Cesar Rafael Lugo Tovar.
  • Cesar Enrique Cortez Flores.
  • Rodolfo Perales Chávez.
  • Gilberto González Cortez.
  • Diego Martínez Cortes.
  • Mario Alberto Guzmán Rosales.

El curso dio inicio el lunes 28 del presente mes y está enfocado al desarrollo de Blank y diseño de la tira, que da una idea general del tamaño del herramental y los costos involucrados para la fabricación de herramentales.

 

VISI Blank y VISI Progress fueron creados específicamente para el diseño, análisis y simulación de troqueles de cualquier tipo, sobre todo reduce considerablemente costos y tiempos, factores determinantes en el desarrollo de este tipo de proyectos.

VISI Series México agradece también al Instituto Queretano de Herramentales por la colaboración y soporte para llevar a cabo este tipo de capacitaciones.

El pasado viernes 25 de octubre el equipo de VISI Series México estuvo presente en el Primer Congreso Nacional de Mecatrónica llevado a cabo por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo (TESVB) en colaboración con la Asociación Mexicana de Mecatrónica (AMM), donde se brindó el taller: “Uso del escáner 3D para procesos de ingeniería inversa”.

El taller fue impartido a más de 30 alumnos, quienes a través de la dirección de los instructores, observaron el escaneo en tiempo real de una pieza para después realizar una pequeña práctica con ayuda del software Artec Studio 14.

Cabe destacar que los instructores de dicho taller son actualmente alumnos de 9° semestre del TESVB y residentes desde el pasado agosto en la empresa VISI Series México.

Se concluyó con una serie de exhaustivas preguntas por parte de los asistentes quienes se encontraban sumamente interesados y con “hambre de conocimiento”.