• Home
  • Portfolio
  • Es tiempo de ajustes y crear dentro de la Nueva Normalidad el fomento a la aplicación de la Tecnología
isi-para-moldes-y-visi-para-troqueles

Es tiempo de ajustes y crear dentro de la Nueva Normalidad el fomento a la aplicación de la Tecnología

PROCEMEC, S.A. DE C.V.

Es tiempo de ajustes y crear dentro de la Nueva Normalidad el fomento a la aplicación de la Tecnología

Créditos de quien entrega la información: Manuel García Ortiz, asesor del departamento de Ingeniería de PROCEMEC.<br> Revisión y adaptación de la información por: Salvador Enríquez

Resumen: En orden de adaptarse a diversos proyectos y cambios que los clientes requieren en el mercado industrial, la empresa Procemec busca la innovación en herramentales de alta calidad y precisión de Troqueles contando con Diseño 3D, por Estaciones o Progresivos satisfaciendo con alta tecnología la demanda nacional.

Objetivo: En orden de adaptarse a diversos proyectos y cambios que los clientes requieren en el mercado industrial, la empresa Procemec busca la innovación en herramentales de alta calidad y precisión de Troqueles contando con Diseño 3D, por Estaciones o Progresivos satisfaciendo con alta tecnología la demanda nacional.

Nombre de la empresa: PROCEMEC, S.A DE CV
Origen:  Empresa Mexicana
Dirección: Tepotzotlán, Estado de México.
Fecha de inicio de operaciones: 1985
CEO: Ing. David Hernández Arteaga
Gerente de planta: Ing. Rubén Sanchez Hernández
Gerente de ingeniería: Manuel García Ortiz
Usuario experiencia: 20 años de uso de VISI Progress
Giro: Troqueles y Estampado de piezas 

Testimonio

PROCEMEC fue fundada en 1985 por Jorge Juárez, Manuel García y Melchor Hernández, con 2 Prensas electrónicas y con el alquiler de 5 Prensas más completando la necesidad inmediata y con ello la empresa comienza a Estampar Terminales Eléctricas, Soportes Eléctricos y piezas Eléctricas pequeñas.

La empresa surgió como respuesta a una necesidad en el mercado industrial mexicano. Inicio con la fabricación de troqueles, moldes, dispositivos y partes troqueladas, siguiendo una trayectoria de calidad, puntualidad y servicio ampliamos nuestra capacidad comercial, obteniendo así permanencia a nivel nacional en el mercado y la exportación de algunos de nuestros productos.

Con más de 40 años de experiencia de el Ing. Manuel García en el Diseño y Construcción de Matrices Progresivas y Herramientas de Prensado, rápidamente se posicionaron en el mercado tradicional y para 1988 su expansión comenzó. Diseñan y construyen la primera herramienta Progresiva para una cubierta de Compresor de Frigorífico para la industria de Electrodomésticos. Con ello, se desprende el crecimiento y dan paso al Diseño y Fabricación de Herramentales, para la industria Automotriz, de Electrodomésticos, Aceites y Alimentos.

Para el año de 2005 después de estar usando como herramienta de Diseño AUTOCAD, realizan estudios técnicos enfocados a la industria del Estampado y se dan cuenta que las “Herramientas de Progresión”, son extremadamente complicadas y difíciles para su Diseño y se presentan como muy sofisticadas.  

“La complejidad de poder entenderse con los clientes de acuerdo al uso de archivos con diferentes extensiones tales como CATIA, UGS, Pro E, STEP y SAT, hizo buscar una alternativa que se ajustara a nuestras necesidades y sobre todo de comunicación con nuestros clientes”.

Por tal motivo se evaluó el Software VISI MODELLING (Modelador) y VISI PROGRESS (Troqueles), quedando impresionados con la Interfaz tan amigable y lo potente que es en los Sólidos Híbridos y destacándose el Modelado de Superficies tan necesario y útil en el Diseño de Troqueles. Algo que hace destacar a VISI Series es sus módulos que se pueden ir integrando de manera gradual y de acuerdo de las necesidades haciendo así más rentable la inversión.

“La versatilidad y facilidad de aplicación de VISI CAD-CAM nos permite visualizar archivos que el cliente envía, dar respuesta inmediata y trabajar los cambios de ingeniería de manera muy rápida y eficiente.”

“Una vez que comenzamos la transición de usar AUTOCAD a la nueva plataforma, nos ha permitido obtener un conocimiento del 70% del uso del software en ingeniería y con las dos licencias de VISI PROGRESS que actualmente tenemos ha hecho reducir hasta en un 60% el tiempo de Diseño de los herramentales de los Troqueles, por Estación y Progresivos, y con el Viewer (Visualizador) en el taller, brindando una respuesta muy satisfactoria a nuestros clientes tan exigentes de la industria automotriz principalmente.”

Beneficios:

  • Desarrollo de Blanks en partes de geometría complicada.
  • Disminución de tiempos en desarrollo de Ingeniería de hasta un 60%
  • Visualizar el Troquel con mayor claridad que un dibujo en 2D e interpretarlos en 3D

Se considera que la información brindada permite ser un Caso de Éxito a destacar por PROCEMEC ya que ha logrado superar sus retos y dar resultados a todos sus clientes con mayor capacidad de calidad y precisión en los trabajos de Diseño y Fabricación de Herramentales de Troqueles.

Conclusión

“VISI Series se convirtió en parte medular invaluable de nuestras operaciones y la inversión al adquirir el Software de VISI PROGRESS, ha convencido a todo el personal tanto de Directivos, como ingeniería y operación, ya que a permitido tener una comunicación de trabajo con la herramienta y facilitando al dar buenos resultados al exterior con nuestros clientes y nos ha dado mayor presencia en el mercado por la calidad y precisión de nuestros herramentales”.

Derivado de lo anterior la empresa está en proceso de ampliar su departamento de Taller de Fabricación, con la evaluación de adquirir el Módulo de Maquinado en 2D y 3D, para complementar y comunicar sus operaciones con mayor eficiencia.

Créditos de quien entrega la información: Manuel García Ortiz, asesor del departamento de Ingeniería de PROCEMEC.

Revisión y adaptación de la información por: Salvador Enríquez
Abrir chat
¿Te podemos apoyar?
Hola
¿Deseas conocer el software para Moldes de VISI o el de Troqueles para tu empresa?