El tener en mente aplicar la calidad y precisión en el trabajo, es garantía de un buen producto que MARTINREA Developments de México, desempeña con alta capacidad en la industria automotriz

Martinrea Developments de México S.A. de C.V. Planta Silao, instalada en uno de los corredores más importantes de la industria automotriz en el Estado de Guanajuato vecino de Querétaro, se encuentran día con día realizando innovaciones dentro del área de proveeduría de la industria a que se hace referencia y se han visto en la necesidad de capacitar aún más a su personal operativo y aprovechando que VISI Series México es uno de sus proveedores de software, se dio un Curso de Programación de CAM Nivel 1, para ayudar a cubrir dicha necesidad de capacitación e innovación, para dar mayor seguridad a su personal y fortalecer el área de Tool Room  y dar mejores resultados a la empresa.

El curso tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de octubre dentro de las instalaciones de Martinrea Developments de México, con una duración total de 15 horas. En esta ocasión se impartió el Curso de Programación CAM nivel 1 en donde se abordaron temas tales como el Cálculo de Velocidades, Programación 2D, Simulación de Trayectorias y la Creación de una Tool Crib, indispensable para este tipo de actividad. Todos estos temas enfocados al uso del software VISI CAD/CAM, para programación y poder utilizarlos a la hora de maquinar piezas de alta precisión y calidad que demanda la industria automotriz, logrando ahorrar y optimizar tiempo  que se traduce en dinero, ya que al hacer la programación directamente desde la pieza dentro del software se ahorrará bastante tiempo y con la ayuda de la simulación se podrá observar el resultado antes de iniciar a maquinar la pieza y con ello ver si existiera algún error, el cual se puede corregir desde el software y evitar errores de manera física. Además, la creación y el uso de la Tool Crib hace que todo el proceso sea mucho más fácil y rápido, puesto que, al contar con todas las herramientas dadas de alta con sus parámetros de corte y velocidades, se podrá tener un proceso mucho más estandarizado y unificado con el cual, cualquiera que sepa utilizarlo, puede obtener el resultado deseado y no correr el riesgo de tener variaciones entre pieza y pieza.

Siendo esta la primera parte del curso, estamos seguros que Martinrea Developmens de México contará con el apoyo de VISI Series México, para los siguientes niveles y módulos de capacitación y así poder usar el software al máximo y aplicando las herramientas de forma más eficiente y teniendo una satisfacción no tanto de la empresa como tal, sino que trascendiendo a una mejor atención al cliente final. Los participantes que tomaron este curso, ahora son capaces de utilizar las herramientas anteriormente mencionadas y desempeñarse en sus actividades de una manera más avanzada ya que ahora cuentan con el apoyo de los conocimientos y el software ideal para el trabajo.

“No es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer”

Roger Van Oech