EXO-S pasa al siguiente nivel en el diseño de moldes.

La empresa Exo-s, dedicada al diseño y fabricación de piezas de plástico, recibió la segunda parte de un curso que abarca desde el modelado de piezas, pasando por el diseño del molde, hasta la simulación de la inyección del plástico y el enfriamiento de la pieza.

En esta ocasión el curso tuvo como nombre “DISEÑO DE MOLDES”, en donde en un total de cuatro días (del 22 al 25 de junio) se enseñó al equipo de diseñadores de la empresa, los pasos y el proceso que conlleva el diseño de un molde. En el curso pasado los participantes aprendieron a diseñar y a reparar los modelos de las piezas a fabricar. En esta ocasión fue el turno del diseño del molde que, a partir de un modelo dado, se crea conforme a las especificaciones y que cumple con el proceso de inyección.

Esta fue la segunda parte de tres y pronto tendremos la culminación de este curso, con el cual los diseñadores dominarán todas las herramientas y comandos que el software VISI incorpora en sus módulos dedicados especialmente al área de diseño y simulación de moldes, ya que integra tecnologías CAD y CAE para hacer las tareas más rápidas y precisas.