Geometrías, cotas, símbolos y más…

¿A quién no le ha pasado que tiene el manual en la mano y aún así no sabe que significa cada símbolo que viene en él?

Esto mismo sucede de manera cotidiana en todas las industrias, ya que, aunque seas el mejor en tu área, suele suceder que a la hora de leer o interpretar un plano de alguna pieza te quedes con cara de: ¿Qué es esto?, y por más que trates de interpretar algún símbolo o una cota, no logres descubrir a qué hace referencia. Pero no te preocupes, esto es más común de lo que te imaginas y es debido a que hay muchas cosas que ni en la escuela te enseñaron o ya se te olvidaron porque el mundo del dimensionamiento y las tolerancias geométricas es bastante extenso y en ocasiones hasta algo complicado.

Así que, para facilitarte la vida y capacitarte de la mejor manera VISI SERIES MÉXICO ha traído para ti, el curso online GD&T (Dimensionamiento y Tolerancias Geométricas), con el propósito de que conozcas el significado de cada símbolo y que logres leer e interpretar la simbología.

En esta ocasión, se llevó a cabo dicho curso los días 21 y 23 de julio. Esta es la segunda edición del curso y al igual que en la ocasión pasada, tuvimos participantes de empresas que se comprometen con la preparación de su personal y que, con la sección de preguntas y respuestas, pudimos detectar los fallos que tenían cada una y enfocarnos a sus casos específicos para darles un mayor entendimiento a la hora que lo apliquen en sus áreas.

Cabe mencionar que este curso de GD&T y el de Interpretación de planos, hay bastante relación e incluso se llegan a relacionar en ciertos temas, es por esto, que en los cursos nos hemos encontrado con caras conocidas, pues varios de los participantes que han tomado algún curso, vuelven a inscribirse a otro. Siendo el caso muy recurrente de estar en el curso de Fundamentos de Troqueles y posteriormente en el de Fundamentos y Moldes o seguir la secuencia como lo habíamos mencionado y tomar primero Interpretación de Planos para después complementarlo con GD&T.

El ver que a nuestros participantes les sean estos cursos de mucho provecho y que confíen en nosotros a tal grado de estar atentos a los próximos cursos, nos hacen sentir satisfechos y con el deseo de mejorar, para siempre brindarles la mejor capacitación.

Por Jorge Díaz.