La continuidad y aplicación hace evidente el buen desempeño en el trabajo, Exo-S una muestra de empresa competitiva.

A finales de marzo se dio inicio a la capacitación de la empresa Exo-S Industrias, la cual se dividió en tres etapas. Las sesiones de marzo abarcaron modelado enfocado a moldes para lograr familiarizarse con el entorno del software VISI CAD/CAM y tener un buen manejo de las herramientas y comandos que se incorporan identificando así su aplicación. La segunda etapa tuvo lugar en el mes de junio, durante esta semana se aplicó lo aprendido enfocándolo al diseño de un molde de inyección de plástico.

Para la tercera etapa, el curso del Módulo de “VISI FLOW PARA ANÁLISIS DE MOLDES” ayudó a los participantes a poder simular y analizar la temperatura requerida y el tiempo que se va a utilizar para llevar a cabo la inyección del plástico y detectar algunos de los posibles problemas y/o fallas que podrían surgir y corregir en su momento.

Gracias a que dentro del software se pueden poner parámetros de diseño y las propiedades de los materiales, cuando se crea un análisis por computadora este análisis será más preciso y ayudará a la empresa a ahorrarse notablemente mucho tiempo y dinero al no tener estas fallas de manera física y corregir antes de correr el proyecto.

Cabe mencionar que las tres etapas de capacitación tuvieron el reto de impartirse durante esta época del COVID 19, por lo que fue necesario guardar en todo momento los lineamientos de seguridad impuesto por las autoridades sanitarias y resguardar la salud, como el uso adecuado del cubrebocas, sana distancia, lavado y desinfección de manos, toma de temperatura todos los días y un chequeo médico antes de cada curso y cumplir con las normas establecidas por la Secretaria de Salud y de la empresa.

Con lo anterior podemos decir que se cumplieron las tres etapas planeadas para esta capacitación, pero aún no es el final ya que constantemente se estará capacitando a empresas que desean mantenerse al día y estamos ansiosos por ver qué nos espera para el próximo año.