Lo mejor de la Capacitación es cuando se acortan distancias y se aplican soluciones, para ser más Competitivos

¡La distancia nunca es impedimento! Y esto es comprobado una vez más con otro curso online, en esta ocasión se impartió el curso “Diseño de Troqueles” a la empresa Hatch Stamping de México, S. de R.L. de C.V.  dedicada a ensamblajes y estampados de metal de alta ingeniería para la industria automotriz, la cual cuenta con plantas en Michigan, Tennessee, México y China. El curso se impartió de manera online con una duración de 3 semanas, iniciando el 12 de octubre y terminando el 30 del mismo mes.

Durante estas tres semanas, los 5 participantes del curso aprendieron a sacarle el máximo provecho al software VISI CAD/CAM, iniciando desde el Modelado Básico e Intermedio para familiarizarse con el software obteniendo habilidades suficientes al finalizar el curso, culminaron con la creación de la Tira y la Herramienta del Troquel siendo una de las partes básicas más importantes, para la elaboración del Diseño de la Herramienta.

 Durante las sesiones del curso, los participantes y el instructor enfocaron todo lo aprendido a los problemas que tienen cotidianamente en la empresa y así tener la mejor solución que les ofrece el software, para resolver los problemas que se presentan a menudo en el diseño y hacerlo mediante proyectos de piezas reales.

Uno de los participantes (el ingeniero encargado del tool room, Victor Merlin) comento que “VISI CAD/CAM es el software que han estado buscando y el que les puede solucionar los problemas de una manera más fácil y rápida”, acoplándose a cubrir sus necesidades más apremiantes, resolviendo así de manera más ágil y sencilla utilizando la aplicación.

Esta semana dio inicio otro curso exclusivo par Hatch Stamping de México en donde aprenderán a diseñar y reparar superficies, con esto complementarán el curso anterior. Es por eso por lo que nos referimos al inicio que la distancia nunca es impedimento, pues nos damos cuenta de que empresas como esta, siempre están a la vanguardia de las exigencias del mercado internacional y nacional en la industria automotriz satisfaciendo al cliente de la mejor manera posible, nunca dejan de prepararse y es eso lo que las hace sobresalir y estar siempre un paso adelante de la competencia.