• Home
  • Noticias
  • Space Spider forma parte del proceso de diseñar prótesis que salvan vidas
diseñar prótesis

Space Spider forma parte del proceso de diseñar prótesis que salvan vidas

28 abril, 2021 VSMexico 0 Comment

VISI Series México además de ser una empresa que ofrece servicios de ingeniería a diversos sectores industriales, también estamos comprometidos con la sociedad mexicana en ofrecer soluciones de bioingeniería que, en colaboración con médicos especialistas, salve vidas con el desarrollo y prototipado de prótesis.

A VISI Series México llegó este caso de un paciente el cual presenta un daño severo en el área mandibular (Rama y cuerpo mandibular) por lo tanto, se llevó a cabo el proceso de diseño de la Prótesis mandibular.

Diseño de prótesisPrimeramente, se realizó un escaneo en base a una tomografía el cual genera una Estereolitografía, (o modelo 3D del cráneo) utilizada para la producción de modelos, prototipos, patrones, o piezas definitivas.

 

Diseño de prótesis en 3D

ARTEC 3D Space Spider PARA PRÓTESISEn este caso se obtuvo la Estereolitografía en un material a base de resina en un modelo de tamaño real al cual posteriormente se le realizó el escaneo con ARTEC 3D Space Spider, ya en el programa VISI CAD-CAM se comienza a hacer su alineación para obtener las vistas de manera objetiva e identificar la simetría del hueso para poder realizar el diseño, el cual también tendrá un complemento en la cavidad glenoidea hecho de polímero biocompatible, esto con motivo de evitar la fricción contra la pieza de titanio y consecutivamente generar la réplica de la prótesis; para validar que el prototipo se ha realizado correctamente se fabrican con una impresión 3D de tecnología FDM (Modelado por Deposición Fundida) con material termoplástico ABS para validación.

Protesis de titanioYa con la autorización médica y el cumplimiento de las pruebas necesarias se envía a impresión en Titanio (material resistente a la corrosión y biocompatible con el cuerpo humano), para finalmente realizar la implantación en el paciente.

El principal objetivo de la construcción de la prótesis es que su funcionamiento se ajuste a los movimientos mandibulares correctos, teniendo una alineación y movilidad adecuada.

Colaboradores: Ing. Katia Rangel e Ing. Edgar Avila. Adaptación de la información por: Fernanda López.

Abrir chat
¿Te podemos apoyar?
Hola 🖐
¿En qué podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: