Tecnologías involucradas en Olimpiadas Tokio 2020

VISI Series México informa que: Este año se estarían llevando a cabo las Olimpiadas 2020 en Tokio, sin embargo, la actual pandemia (COVID-19) obligó a las autoridades a posponer el evento hasta el 23 de Julio del 2021, con la finalidad de proteger la salud de todos los participantes.

De acuerdo con la página oficial de las Olimpiadas, “La visión de los Juegos de Tokio 2020” sería la más innovadora de la historia y aportaría una reforma positiva al mundo a partir de tres conceptos fundamentales: dar lo mejor de uno mismo, aceptarse unos a otros y transmitir el legado para el futuro. Bajo el lema "Conozca las diferencias, muestre las diferencias".

Para la realización de este evento se tenía previsto involucrar la tecnología Intel, esto tras el éxito y la experiencia de los JJOO de PyeongChang 2018, la corporación tecnológica Intel se ha asociado con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio (Tokio 2020) y una amplia gama de partners para encargarse del todo el aspecto tecnológico de Tokio 2020. Desde innovaciones basadas en plataformas 5G hasta el tema musical oficial de las olimpiadas y soluciones de inteligencia artificial (IA), pasando por los medios inmersivos y los sports, Intel presentaría tecnología para tres áreas destacadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Computación, Conexión y Experiencias.

Elaborada por Fernanda López y Jaqueline Reséndiz