VISI Series México trae STAMPACK al país, tecnología aplicada al mundo de los troqueles


El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) y VISI Series México realizaron en conjunto el pasado 2 de julio el webinar “Tecnología aplicada al diseño de troqueles”. En donde se introdujo por primera vez en el país el software alemán STAMPACK, el cual es creado con la finalidad de proporcionar soluciones rápidas, fáciles de usar y asequibles para probar virtualmente los procesos de formación de chapa.

El software es igualmente adecuado para diseñadores de herramientas y planificadores de métodos debido a su facilidad de uso.

El uso de Stampack optimiza la producción de piezas y reduce significativamente el tiempo de comercialización

Durante el webinar, la dupla Roberto Fattor (representante de STAMPACK GmbH) - Raúl Moreno Espinosa (Director General de VISI Series México), nos dieron a conocer esta nueva herramienta y mediante simulaciones y ejemplos, pudimos conocer su funcionamiento; dándonos cuenta de lo fácil que es utilizar el software, pero que a su vez resulta bastante eficaz a la hora de cumplir su objetivo.

Otro punto importante de gran relevancia durante el webinar, fue el vínculo que se tiene entre el software VISI CAD/CAM/CAE y STAMPACK. Puesto que la conjunción entre los dos, nos da como resultado todo el proceso de diseño y simulación a la hora de necesitar una pieza troquelada.

Con este webinar nos dimos cuenta que hoy en día, el incluir estas nuevas tecnologías nos brindarán una ventaja significativa a la hora de querer que nuestra empresa sobresalga en el mercado y tener esa calidad que hoy se requiere alcanzar.

Agradecemos a todos los que formaron parte de este Webinar y los invitamos a que sigan al pendiente de la información que tendremos para todos ustedes.

Por Jorge Díaz.